Powered By Blogger

martes, 23 de marzo de 2010

NO TODO ESTA PERDIDO!!!!!


Hola, cómo están todos?
En mi anterior entrada hablé sobre la falta de respeto, siendo que el respeto es una de las bases de la convivencia en toda sociedad, por lo tanto, es muy importante recuperar éste respeto ya que sin él la convivencia entre nosotros mismos como pueblo hermano sería imposíble.

Ahora, ¡NO TODO ESTA PERDIDO!!!!, sí aunque parezca increible a pesar de todo no estamos en el fondo del pozo, aún. Porque, aunque muchos no lo crean este blog tiene una intención positiva, ya que no tiene como finalidad el criticarnos como seres humanos haciendo notar nuestras miserias, sino todo lo contrario, estoy apelando a aquellas personas que todavía mantienen esos valores que nos hacían, a los argentinos de antaño, confíar en la palabra, que el almacenero nos fíe, que el vecino nos preste unos mangos porque no llegamos a fin de mes y no tenga miedo de que no se lo devolvamos, de que no tengamos que irnos trescientos o cuatrocientos kilomentros de la capital para ver que hay gente macanuda.


Es cuestión de volver a establecer nuestras prioridades, porque todo se trata de eso; ahora, ustedes diran, pero mi primera prioridad es mi FAMILIA, y no lo pongo en duda, pero en un espectro más ámplio, la FAMILIA queda subordinada a la SOCIEDAD.

Cómo es ésto?, muy sencillo, no podemos, con el afan de lograr el bienestar en la FAMILIA, perjudicar en algún modo a la SOCIEDAD. Pensemos un minuto y hagámos memoria en como se desarrollo el día y veremos que, algunos más otros menos, hemos cometido algún acto que perturba de cierta manera el derecho del prójimo.

Suena muy elaborado pero no lo es, y hasta a veces es muy sencillo y evitable si llevamos una convivencia un poco más ordenada.

Además, si lo meditamos bien lo podemos resumir a una regla casi general y muy sencilla, una regla que me han dicho hace muchos años y hasta ahora no le he encontrado falla en cuanto a su aplicación, y es que:

EN LA VIDA NO HAY QUE SER BUENO, HAY QUE SER JUSTO.

A mi, hasta ahora me viene dando resultado, espero que a ustedes tambien, ya que por ahí si cada vez más ARGENTINOS la ponemos en práctica, de a poco el resto nos vayan imitando, ya que creo firmemente que por suerte:

¡¡¡NO TODO ESTA PERDIDO!!!


5 comentarios:

Puppo dijo...

Estimado Chaumerio: Ante todo, manifiesto el placer de leer tu blog: Un espacio en el cual alguien pensante hecha por tierra tanta moediocridad, monotonìa e invita a PENSAR. Un ejercicio demodè en la mayorìa de las esferas donde nos desenvolvemos.

Sobre el post de ayer, quiero rescatar sobre todo, la intenciòn de querer modificar algo, que de por si, es mucho. Claro que para lo que propone esta persona de excelentes intenciones, es necesario un comportamiento social que a mi modo de ver, està lejos de avisorarse. Bien lo dice el autor de la nota:No hay que ser bueno, sino justo...Considero que mas allà de lo elogiable de emprender buenas acciones lo mas probable en el caso de ejercitarlas, es recibir la nada como respuesta de parte del otro....Estamos demasiado enfermos como sociedad como para esperar una respuesta positiva de los demàs. Ojalà me equivoque, pero de existir un cambio, lo veremos dentro de un par de generaciones

Anónimo dijo...

En mi opinion es un hecho positivo el pensar el que todavia queda algo rescatable en el otro.Y me parece que no esta tan alejado de la realidad porque todavia la gente nos sorprende con buenas acciones(si ya se cada vez son menos)pero las hay!.Es importante la familia pero tambien el "otro"con el que trabajo con el que transito...tener buenas actitudes para que estas vuelvan

Anónimo dijo...

En mi opinion es un hecho positivo el pensar el que todavia queda algo rescatable en el otro.Y me parece que no esta tan alejado de la realidad porque todavia la gente nos sorprende con buenas acciones(si ya se cada vez son menos)pero las hay!.Es importante la familia pero tambien el "otro"con el que trabajo con el que transito...tener buenas actitudes para que estas vuelvan

Anónimo dijo...

Estoy frente a un nuevo amanecer, una nueva esperanza. el porvenir esta planteado como algo oscuro, alguien tiene que prender una luz, e iluminar el futuro. Nadie mejor que aquel que ha tenido una buena crianza como tu reflejas. Desparrama ese manto de recapacitacion a la gente que lo necesita, y seras gratificado por Dios. Hazlo con fuerza firmeza y mucho amor, yo rogare por ti y tu exito, ayudando en lo que pueda. Alberto de Haedo

Unknown dijo...

hola se te espera con ganas de volverte a leer....te mando un abrazo

QUE TE PARECIO ESTA ENTRADA?